Los guardacostas requisan más de 700 kilos de pescado y marisco

Furtivos_furtivismo Galicia

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, realizaron en los últimos días diversos operativos contra el furtivismo que se saldaron con el decomiso de más de 710 kilos de pescado y marisco y con 147 aparatos de pesca. Además, requisaron también dos vehículos que transportaban parte de la mercancía ilegal.

La actuación más destacada fue en un control por carretera en Vilanova. En ella, los agentes de Guardacostas en colaboración con los de la Guardia Civil de Vilagarcía, se hicieron con más de 290 kilos de vieira ilegal y también requisaron el vehículo que transportaba esta mercancía. En esta zona también se realizó otro operativo en colaboración con la Guardia Civil, que dio como resultado el decomiso de más de 61 kilos de vieira.

 

EXTRACCIÓN ILEGAL

 

O Grove también fue escenario de dos operativos de lucha contra el furtivismo. En un de ellos, realizado por carretera en colaboración con la Guardia Civil de este municipio, los inspectores decomisaron más de 242 kilos de berberecho procedente de Portugal que carecía de documentación. Además, requisouse el vehículo que transportaba el marisco. En otra actuación llevada a cabo en el puerto pesquero, los agentes incautaron 2 viveros sin identificar que contenían 14 kilos de nécora.

Por otra parte, entre las Islas Malveiras y Rianxo, los Guardacostas realizaron una actuación que tuvo como resultado el decomiso de más de 43 kilos de choco, más de 2 kilos de cazón, cerca de un kilo de lenguado y más de un kilo de raya. En este operativo los agentes también se hicieron con 140 butrones sin identificar. En otro operativo desarrollado en Rianxo con la colaboración de la Policía Autonómica, los agentes se hicieron con 20 kilos de almeja babosa y con 4 angazos.

La zona de Arousa Norte también fue escenario de varios operativos de lucha contra la extracción ilegal. Así, en la zona de Sano Francisco, en la Ría de Muros y Noia, los inspectores se hicieron con más de 4 kilos de nécora ovada que estaba sin identificar. En el Freixo, en la Sierra de Outes, requisaron más de 9 kilos de berberecho. La mayores, a las afueras de la lonja de Ribeira los agentes decomisaron 20 kilos de erizo.

Además, en el puerto de Corme también se registró una actuación de este servicio, que se saldó con el decomiso de un vivero sin identificar que contenía más de 2 kilos de nécora y medio kilo de santiaguiños.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar