Jose Manuel Baltar, reelegido presidente del PP de Ourense con el 95% de los votos

Baltar_Congreso do PP Ourense 05022016

Por tercera vez consecutiva, José Manuel Baltar afronta la presidencia del Partido Popular de Ourense en el decimo séptimo congreso del partido en la provincia, con el apoyo del 95,66 por ciento de los votos.

De los 837 asistentes, 796 dieron su apoyo a la candidatura de Baltar, 34 fueron votos en blanco y otros siete, nulos.

En un congreso que tenía como enunciado «Ourense ten forza»,  Baltar renovó la tercera parte del comité ejecutivo y dió mas presencia a las mujeres en el comité de direccion, donde ocupan más de la mitad de las 15 personas que lo integran.

Forman parte de la direccion Rosendo Fernández como secretario general;  Jorge Pumar, como vicesecretario general; Pablo Pérez, como secretario de Organización, y Cristina Isabel Romero, como portavoz.

En su primer discurso ya como presidente del PPOU, Baltar quiso que sus primeras palabras fueran en mayúsculas para OURENSE, una provincia de la que dijo «es internacional, tiene discurso, es líder, no tiene complejos, es ambiciosa de por sí y con grandes retos por conseguir». En este sentido, destacó «el Ourense de la planificación, del camino conjunto, de la política real y el Ourense de vanguardia» y que tiene criterio propio ante los acontecimientos, porque desde aquí se ha conseguido innovar y poner en valor un proyecto de «provincia inteligente? en el que estamos trabajando para ganar el futuro».

Manuel Baltar afirmó que «nuestra fuerza es la estabilidad, la solidez; el momento para la cooperación y para la confianza», añadiendo en clave nacional que en Ourense «también apreciamos la necesidad inmediata de formar un gobierno en España que tenga auténtica solidez».

 

LOS LOGROS DEL PP DE OURENSE

 

Baltar destacó además los logros del PP de Ourense afirmando que es una formación politica que estuvo en todas las convocatorias electorales y que consiguió los cinco mejores resultados porcentuales de las 52 circunscripciones electorales de España; y la primera formación política en España en presentar sus 92 «números uno» a las elecciones locales; como también la organización política que en España hizo en los tres últimos años 72 congresos locales, o la que más juntas directivas celebró en este tiempo.

Baltar_Congreso do PP Ourense 05022016_2

También dijo que el PP de Ourense es la organización política en España que, a menos de 10 días de la celebración de unas elecciones, hace pública la contabilidad de la campaña electoral; y que pone a disposición de los iusuarios de Internet las declaraciones de bienes y de IRPF de los integrantes de su comité de dirección.

«Como aquí en Ourense estamos celebrando el mejor congreso político de Galicia», Manuel Baltar le solicitó a Alberto Núñez Feijoo, quien clausuró la convocatoria, que sea Ourense la sede del próximo congreso autonómico del PPdeG, una vez que finalicen los congresos provinciales. «En ningún sitio mejor que en Ourense», afirmó Baltar.

El presidente del PPOU destacó que nos presentamos «para gobernar y para construir, en positivo; no para que no gobiernen otros, lo hacemos para resolver, imaginar y para hacer Ourense. Por eso pido un reconocimiento para alcaldes alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales, motor de nuestra formación y verdadero activo del PP de Ourense. Nada sin ellos; todo con ellos».

También recordó a los ourensanos de la emigración, «los mejores embajadores de nuestra provincia. Todos tenemos y todos somos emigrantes», y tuvo palabras de recuerdo «para los que hicieron de este partido una gran fuerza política que hoy representamos, a los que nos precedieron en el tiempo», destacando también al presidente nacional, Mariano Rajoy, «de quien nos sentimos orgullosos, ganador de las elecciones, enviándole toda nuestra fuerza en estos momentos de incertidumbre».

CONTINUIDAD DE LAS DIPUTACIONES

 

Manuel Baltar subrayó la importancia de uno «Ourense líder» que toma la palabra en el Comité de las Regiones de la UE hablando en nombre de las diputaciones de España, instituciones provinciales que definió cómo «espejo de los ayuntamientos de la provincia» y cuya continuidad defendió de nuevo, solicitando una vez más una reforma del régimen electoral, de modo que los ourensanos puedan elegir directamente los miembros de la corporación provincial, así como también una reforma de la financiación local que acerque más recurso a los gobiernos provinciales.

Añadio en sus referencias sobre la provicia «un Ourense líder cuya visión política es evaluada a cientos de expertos mundiales en seminarios internacionales sobre buenas prácticas en la gobernanza como el organizado en el Estado de Paraná; o un Ourense líder con un papel determinante en organizaciones tan importantes como la Xunta de Gobierno de la FEMP, el consejo político de Partenalia, el comité de dirección de la Fundación Democracia y Gobierno Local o la vicepresidencia de la Federación de ayuntamientos con embalses. La voz de Ourense, respetada y escuchada».

Baltar defendió en su discurso «un Ourense universal, que llega donde se propone», citando como ejemplo el hecho de que esta provincia «acogerá la primera misión comercial USA, certificada por el gobierno de los Estados Unidos; una de las medidas puestas sobre la mesa en las conversas con las importantes corporaciones de la provincia que tienen éxito internacional que comenzaron en una cumbre en Manzaneda, donde tenemos la Estación de Montaña de Galicia, también nuestra?.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar