Rivera pide al PP que «corte por lo sano» con Rajoy

 Rivera tribuna Congreso_primeira intervencion en primer pleno de investidura de Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que también debutaba en el Congreso, centró su discurso en atacar a Mariano Rajoy a quien pidió «valentía» para facilitar el acuerdo de gobierno entre PSOE y C´s y que abandone la «extraña pinza» que está haciendo con Podemos y los independentistas.

«Señor Rajoy, ¿me puede dar una sola razón para que los españoles confíen en usted para liderar una nueva etapa política? Yo no encuentro ninguna», le dijo al líder del PP. «Creo que usted, señor Rajoy, con todo lo que no ha hecho y todo lo que no quiere hacer, demuestra que se acabó un tiempo», reiteró, e invitó a los dirigentes del PP a que «se regeneren» y tengan «coraje y valentía» para «cortar por lo sano» tras los casos de corrupción.

Cuestionó el rechazo de Rajoy a formar Gobierno y su reticencia a aplicar reformas como acabar con los aforamientos, la ley de autónomos, le ley electoral o las primarias en su partido. «Usted le dijo que no al Rey y ha dicho que no a todas estas reformas con mayoría absoluta. ¿Por qué creer que todo lo que ha querido hacer sin tener que contar con nadie ahora lo va a hacer contando con tres partidos y encabezándolo usted?», le preguntó. Asimismo insistió en que el actual líder del partido «no puede ser el azote contra la corrupción. Si no limpia en su casa, difícil que lo haga en España».

Rivera defendió que su acuerdo con el PSOE garantiza la unidad de España y la estabilidad presupuestaria y evita la llegada de Podemos al poder, pero «no es creíble» que suponga una amenaza para la convivencia, como dijo Rajoy. El líder de Ciudadanos apeló al espíritu de «diálogo y concordia» de la Transición, donde «todos demostraron estar a la altura de las circunstancias» y alabó el «coraje» del PSOE al «dejar a un lado lo que les separa y poner en común lo que les une» con más de 200 medidas que «permiten mejorar la vida de los españoles», frente a la «pereza» del PP o el intento de «asalto al poder» de Podemos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar