Podemos califica de «decepcionante» el discuso de Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, calificó de «decepcionante» el discurso de Pedro Sánchez y apuntó que sus propuestas y su defensa del pacto con Ciudadanos le saben «a más de lo mismo». «Le he escuchado decir que los sabores auténticos son los que se entremezclan. A mí el pacto entre el señor Rivera y el señor Sánchez me sabe a más de lo mismo», apuntó en los pasillos del Congreso.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, advirtió a Sánchez de que no puede intentar «contentar a todos» con un discurso «a la carta» que le ha decepcionado porque no ha pasado de las buenas intenciones. «Toca decidirse», insistió. Errejón dijo que había echado de menos un auténtico proyecto de gobierno y dijo que el líder del PSOE había estado «muy por debajo» de lo que esperaban con un discurso lleno de «omisiones y frases vaporosas», y lo enmarcó dentro de una estrategia en la que Sánchez «está jugando a ser presidente por un día».

EL ECONOMISTA apunta que Podemos finalmente podría ceder en los próximos meses y permitir, a través de la abstención, que Sánchez sea investido presidente. La clave para Podemos es lograr más fondos para los ayuntamientos y autonomías en los que gobierna.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar