El PP califica de «flojo» el discurso

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reprochó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la «petulancia» mostrada en su discurso de investidura, una intervención que tildó de «floja» y que es «la culminación de un fraude cuando no un burdo timo o engaño». En su opinión, se ha pasado «de la mayoría absoluta al absolutismo de alguna minoría», y dijo que Sánchez ha convertido la jornada en «el primer día de un mitin electoral de una campaña en la él está comprometido». Hernando insistió en que «ha llegado la hora de la responsabilidad» porque «por mucho que se empeñe él no va a cambiar los resultados electorales». En su opinión, Sánchez tiene sólo dos opciones «o pactar un gobierno con la extrema izquierda y los independentistas o pactar un gobierno con Rajoy».

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, auguró que la próxima semana «seguiremos hablando de cómo formar gobierno», mientras que el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, pidió «olvidarse de la codicia y revestirse de ambición de país».

Según EL MUNDOy LA RAZÓN, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se mostrará hoy durante su intervención duro con Pedro Sánchez. LA RAZÓN apunta que se dirigirá en parecidos términos al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras que EL MUNDO señala que será más condescendiente con él.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar