El Plan Estratégico de Galicia busca blindar la estabilidad económica

 

O conselleiro de Facenda, Valeriano Mart’nez, participar‡ na inauguraci—n do Foro do Plan EstratŽxico de Galicia 2015-2020: Os retos da Galicia do futuro, organizado polo Grupo Correo Gallego.

El Plan Estratégico de Galicia 2015-2020 busca blindar la estabilidad de la Comunidad Autónoma; fortalecer el crecimiento sostenido y la creación de empleo; y consolidar la recuperación económica de Galicia en la segunda mitad de la década.

Así lo explicó el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez durante la celebración en Santiago del «Foro del Plan Estratégico de Galicia 2015-2020: Los retos de la Galicia del futuro», en el que subrayó que el resultado de este Plan será un documento vivo y útil adaptado en todo momento a la realidad gallega, que fomente un nuevo modelo de crecimiento basado en la innovación y en el capital humano.

 

O conselleiro de Facenda, Valeriano Mart’nez, participar‡ na inauguraci—n do Foro do Plan EstratŽxico de Galicia 2015-2020: Os retos da Galicia do futuro, organizado polo Grupo Correo Gallego.

El Plan Estratégico de Galicia, que segçun indicó el conselleiro será debatido esta misma semana en el Parlamento, sale del trabajo del Gobierno y de las aportaciones de la ciudadanía y tiene entre sus prioridades consolidar la recuperación económica nos próximos cinco años, consiguiendo una Galicia más igualitaria y con más oportunidades, con más empleo, con más productividad, con una mayor cohesión territorial y social y con un bienestar reforzado.

Valeriano Martínez explicó que para lograr esta Galicia de futuro, el Plan establece entre sus objetivos consolidar un crecimiento económico sostenido con un avance anual del PIB superior al 2,5%; aumentar en 100.000 el número de empleos hasta el año 2020, lo que permitirá reducir la tasa del paro hasta el 10%; y converger ocho puntos con la Unión Europea.

Otras de sus prioridades son duplicar el gasto en I+D; seguir reduciendo la tasa de abandono escolar temprano; conseguir que el 47% de la población gallega de entre 30 y 34 años de edad tenga estudios superiores; o reducir la población en riesgo de pobreza y exclusión social en 100.000 personas.

El plan también apuesta por implantar un paquete integral de medidas para la revitalización demográfica con el objetivo de que Galicia se acerque progresivamente al promedio de hijos por mujer de la UE. Incide además en el campo ambiental, con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); elevar el uso de las energías renovables o incrementar la eficiencia energética.

En definitiva, el Plan Estratégico de Galicia 2015-2020 intenta ser un instrumento de planificación útil, basado en un modelo de gestión inteligente, con el fin de lograr que la Galicia de 2020 sea más próspera y con más oportunidades para toda la ciudadanía gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar