El PP critica el «mercadeo» de Sánchez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, criticó ayer lo que consideró un «mercadeo» de propuestas de gobierno de Pedro Sánchez y recalcó que cuando éste fracase en la investidura, el PP «estará ahí» con Mariano Rajoy al frente. Tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Levy dijo que las propuestas de acuerdo presentadas por el PSOE «pretenden ser iguales, pero en sus contenidos son distintas» y aludió a la «casa de los líos» en la que están los socialistas.

Levy apuntó que en el PP están «expectantes» ante el debate de investidura para ver qué nuevas propuestas se «saca de la manga» Sánchez. Frente a esta situación, según dijo, Rajoy pondrá en evidencia las «incongruencias» de los «múltiples» documentos socialistas y expondrá su propuesta de gobierno, que es «asumible» por PSOE y Ciudadanos. En su opinión, el líder socialista pasará a la historia como «Pedro Sánchez, el breve».

Asimismo, se refirió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien dijo que está haciendo un «papelón» ante sus electores, quienes le dieron su apoyo para que finalmente Sánchez sea el candidato a la Presidencia del Gobierno y «de carambola» Pablo Iglesias sea el vicepresidente.

Según EL PAÍS, la intervención de Rajoy en el debate de investidura será de ataque a Pedro Sánchez para culparle de la situación de bloqueo institucional y político del país, y a Albert Rivera por dejarse engañar, firmar el pacto con el PSOE y provocar la inestabilidad económica del país. EL MUNDO apunta que en el PP se espera que Sánchez salga «debilitado» tras su previsible fracaso en la primera votación de investidura, por lo que la próxima semana «se echará en brazos de Podemos».

LA VANGUARDIA señala que el PP «asiste esperanzado a la discusión de Ciudadanos y PSOE» tras la oferta de Pedro Sánchez a los partidos de izquierda. Según el diario, Rajoy mantendrá el miércoles un discurso duro para Sánchez mientras que a Rivera le tendrá la mano para, una vez fracasada la investidura del líder socialista, volver a hablar con el documento del PP como punto de partida. Mientras, LA RAZÓN dice que Rajoy no optará a la investidura si no cuenta con el PSOE, en la forma que sea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar