Ciudadanos replantearía su apoyo a Sánchez si modifica el acuerdo

José Manuel Villegas_vicesecretario xeral de Cidadáns

Ciudadanos advirtió ayer, tras conocer las ofertas que había realizado el PSOE a los partidos de izquierda, que no admitirá modificaciones unilaterales en el acuerdo firmado con el PSOE para votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez. «Esperamos que no haya ningún acuerdo que sea contradictorio. En ese caso nos veríamos liberados para cambiar nuestra posición», aseguró el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. En su opinión, «ofrecer cosas a una comunidad autónoma a cambio de votos no es una buena estrategia».

En la misma línea, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, dijo que su compromiso es con el acuerdo firmado la semana pasada con el PSOE. «Si ahora el PSOE y Podemos quieren hacer una modificación, tendremos que estudiar qué modificación es y en función de eso tomaremos nuestra decisión», advirtió.

Mientras, el portavoz de esta formación en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dijo que se puede sumar al pacto «cualquier formación» que lo acepte «en sus términos exactos y que no pacte a su vez algo que sea contradictorio».

Por otro lado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo ayer que los populares no se han sumado a las negociaciones por Mariano Rajoy. «Hay un problema de que el señor Rajoy no se quiere marchar, y de que su partido no tiene mecanismos internos para cambiar de candidato», apuntó.

En una entrevista en CINCO DÍAS, el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, vaticina que «la gente al final presionará para que haya un gran pacto». Según explica, con el acuerdo firmado con el PSOE «el déficit bajará al 3% en 2017». Mientras, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, asegura, en una entrevista en EL ECONOMISTA, que, tras declinar Rajoy someterse a la investidura, ellos pactaron con Sánchez «por responsabilidad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar