Para el PPdeG, el BNG es una realidad “menguante”

Miguel Tellado_PPdeG_rolda

El portavoz del PPdeG, Miguel Tejado, deseó suerte a la nueva portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, elegida  para liderar la formación nacionalista. El dirigente popular cree que el nacionalismo es una “realidad menguante” en Galicia pero que, mientras haya personas que manifiesten ese sentimiento, es necesario que sus ideas estén representadas por un partido fuerte y coherente.

Tejado considera que Pontón tiene ante sí el reto no de ser la nueva portavoz del Bloque, sino de no pasar a la historia por ser la última persona en ocupar ese puesto en el BNG. Por eso, invitó a los nacionalistas a recuperar su identidad como partido; aquella que les llevó a ser la segunda fuerza política de Galicia.

Además, les recordó que cuándo decidieron hacer seguidismo del PSOE “principalmente con Zapatero en Madrid y en los tiempos previos al bipartito en Galicia,  fueron fagocitados por los socialistas,  y cuando optaron por imitar la AGE, desde 2012, sus apoyos mudaron y fueron a parar a las Mareas tanto en las municipales como en las generales de 2015”.

El portavoz de los populares pide a Pontón que recupere la autenticidad de los planteanuebtis del BNG que, sí bien no son compartidos por el PPdeG, sí deben ser reconocibles para una sociedad gallega que lleva tiempo sin entender los pasos que del Bloque.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar