La nieve dificultó la circulación en las zonas de montaña


AG-53: Lalín-Alto de Dozón

Las nevadas de ayer condicionaron la circulación rodada en varios puntos de montaña, aunque ninguna carretera de la red viaria sufrió cortes de tráfico.

En Pedrafita do Cebreiro es obligatorio el uso de cadenas y quedó prohibida la circulación de camiones y autobuses en la LU-633 entre esa localildad y Triacastela.


Nieve en Lugo

En la provincia de Ourense, también es obligatorio el uso de cadenas y se descartó el tránsito de  vehículos articulados en Cabeza de Manzaneda, en la carretera O-0704.

Por último, en la provincia de Pontevedra se recomienda circular con especial precaución en la comarca del Deza. Pontevedra es la provincia donde se está contabilizando un mayor número de incidencias. Le sigue Ourense, donde se registraron cinco en ese mismo período.

Neve no Deza_26022016

Pese la que la alerta naranja por nevaradas no afecta a la provincia de A Coruña, la nieve y el hielo también dificultaron la circulación en ayuntamientos como Ordes, Melide o Cerceda. En este último, un conductor sufrió una salida de vía, por la presencia de hielo en la carretera que une Culleredo con el Mesón do Vento y resultó herido leve.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar