Podemos da ocho razones contra el acuerdo Sánchez-Rivera

 La dirección de Podemos elaboró ayer un documento interno que detalla las ocho razones por las que el partido rechaza el acuerdo suscrito por el PSOE y Ciudadanos. En primer lugar, Podemos critica que no se derogue la “ley mordaza”, que fue un compromiso asumido por el PSOE durante la campaña. También se pone el foco en la reforma laboral, que no sólo no se suprime sino que se ahonda en el “abaratamiento del despido”. Podemos califica de “ridículo” el incremento del 1% del salario mínimo y considera que las prioridades macroeconómicas del acuerdo salvan “puntos clave de las reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Podemos destaca que “no se deroga la modificación del artículo 135 de la Constitución”, interpreta que el pacto “abre las puertas al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión” y critica las fórmulas de despolitización de la justicia.

El PSOE respondió a estos argumentos y acusó a la formación de Pablo Iglesias de mentir. Para los socialistas, las críticas de Podemos son una “caricatura”. En cuanto a la reforma laboral, el PSOE responde que “lejos de bajar” el coste del despido, sube en lo que se refiere a los contratos temporales actuales y “no se toca el coste del despido de ningún otro contrato”. Por lo que respecta a la “ley mordaza”, el PSOE asegura que “es falso que no se derogue”, puesto que el pacto contempla “anular todos los artículos” recogidos en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, afirma, en una entrevista en EL ECONOMISTA, que “no se entiende que Iglesias vote con Rajoy en contra del cambio”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar