Rajoy afirma que el acuerdo “no sirve para nada”

Rajoy_entrevista en Moncloa_Antena 3

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, consideró ayer en una entrevista en La Moncloa para Antena 3 que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos “no sirve para nada”. “No es un pacto de investidura, ni de Gobierno tampoco, porque no tienen votos. Y no es un pacto que permita hacer la reforma de la Constitución que ha planteado el señor Rivera, porque para ello necesitarían los votos del PP”, señaló. Y confirmó que “el PP va a votar que no” a la investidura de Sánchez. “Me sorprende el entusiasmo de Ciudadanos por apuntalar al PSOE”, indicó, y consideró que ambos partidos “probablemente están pensando en el futuro”. “Otros tratamos de respetar a nuestros votantes”, apostilló.

Rajoy explicó que él envió un documento con su propuesta a ambos líderes, que no han respondido. “Me gustaría que Albert Rivera tomara una posición sobre él”, dijo, y aseguró que él no es el escollo para alcanzar un acuerdo con los socialistas. “El problema es que el PSOE no quiere pactar con el PP, porque piensa que con 90 escaños puede gobernar”, indicó. El líder del PP tildó de “poco serio” el contenido del pacto de PSOE y C´s, porque “no se centra en los verdaderos problemas de los españoles”

El presidente en funciones se mostró dispuesto a ir a una próxima investidura si tiene los votos para ello. También confirmó que quiere ser candidato si hay nuevas elecciones y consideró que es un “activo” en el PP. “Si no, no me presentaría. No soy tan irresponsable”, dijo. Al ser preguntado si se considera lo mejor para el PP, respondió. “Creo que sí. Creo que es bueno tener un líder independiente y que sepa mantenerse en situaciones difíciles”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, también incidió en que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos “no va a ningún lado” y señaló que es “evidente” que “hay algún otro tipo de interés que no es el de formar gobierno”, algo que, dijo, “es sencillamente imposible”. Según reflejan los diarios, en el PP consideran que el pacto entre PSOE y C´s es “un pequeño sainete”. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, tildó de “bastante lamentable” que Ciudadanos actúe “como muleta del PSOE” y subrayó que “al final” el partido de Albert Rivera “se ha convertido en la marca blanca de los socialistas, cuando se decía que era la del PP”. Para el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, se trata de “un brindis al sol” y un acto de “propaganda política”, además de un “engaño manifiesto a la ciudadanía”. El vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, destacó que el acuerdo anunciado es “inútil” y que “se ha puesto de manifiesto que la única posibilidad de que exista estabilidad y moderación es la alternativa de consenso que ofrece el PP”.

EL PAÍS apunta que “Rajoy usará el texto del pacto para negociar con Rivera”. Según EL MUNDO, “el PP se abalanza a por los votos de Rivera”. ABC señala que “C´s intentará convencer al PP antes de la votación”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar