El sector primario será prioritario en el programa de alquiler de suelo industrial

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que, desde ahora, el programa de adjudicación de suelo industrial en régimen de superficie “alquiler de parcelas en los parques empresariales gallegos” dará prioridad en 27 polígonos la aquellas empresas vinculadas al sector primario, como la agricultura, la ganadería, el marisqueo y la pesca.

Segundo explicó el presidente, para la selección de los 27 parques en los que se aplicará esta medida se tuvo en cuenta su cercanía a puertos, la vinculación de la economía de su comarca con el sector primario o u la existencia de empresas de este sector implantadas en el parque empresarial.

Además, en otros dos parques empresariales, las Centrales de Transportes de Ourense, en San Cibrao das Viñas, y de Ponte Caldelas, serán prioritarios los proyectos empresariales vinculados al transporte.

Como regla general, se establece que se adjudique la estas empresas del sector primario y de los transportes hasta un 25 por ciento del suelo disponible en cada parque. Es decir, que esta medida, segundo dijo el presidente, permitirá adjudicar directamente a proyectos singulares vinculados al sector primario y al transporte casi 350.000 metros cuadrados de suelo empresarial.

“De este modo “explicó Feijóo”, seguimos avanzando decididamente en nuestra política de captación de empresas para nuestros parques industriales y en nuestro decido apoyo a dos sectores estratégicos, como son el primario y lo de los transportes”.

Promoción del suelo industrial gallego

El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que la Xunta viene impulsando la captación de empresas mediante dos medidas complementarias. Por una parte, el programa de incentivos a la venta de suelo industrial, con descuentos de entre el 30 y el 50 por centro sobre las tarifas para casi un millón de metros cuadrados.

Por otra parte, la medida que completamos hoy, la adjudicación del derecho de superficie a cambio de un canon anual. Este programa de alquiler beneficia la aquellas empresas que no pueden hacer frente a las inversiones precisas para adquirir suelo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar