El documento del acuerdo

Acuerdo PSOE + Ciudadanos

El acuerdo programático firmado y hecho público tras la formalización del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos contiene una serie de medidas clave para el futUro inmediato en el caso de dar lugar a un Gobierno de la nación.

Entre los principales puntos del pacto se encuentra el mantenimiento del IRPF sin subidas, así como la reforma del impuesto de sociedades. Respecto al déficit, el documento sostiene que se negociarán con la UE “nuevos objetivos de déficit”, para no ahogar las cuentas públicas. En cuando a la contratación, pasaría a haber tres modelos distintos: el de formación, uno indefinido y otro estable y progresivo de duración determinada.

El pacto restablece también “la universalidad” del Sistema Nacional de Salud, lo que implica la atención de los extranjeros “inscritos en el padrón municipal”. Una de las condiciones de Ciudadanos para aprobar el pacto ha sido la reforma exprés de cinco puntos de la Constitución, entre ellos, la eliminación de las Diputaciones, con lo que se espera ahorrar en duplicidades, señalando que no será problema reubicar a los funcionarios.

Acceda aquí al documento

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar