Rozas se convierte en centro de investigación de aviones no tripulados

El Consello de la Xunta aprobará mañana en reunión semanal la constitución de un parque tecnológico en el aeródromo lugués de Rozas que será la infraestructura del centro de investigacións para aviones non tripulados, entre ellos los populares drones.

El anuncio fue hecho por Feijóo en su comparecencia en el Parlamento en la que, entre otras, daba respuesta a una pregunta del PSOE formulada por su portavoz, Jose Luís Méndez Romeu.

El presidente contestó que habrá “una buena noticia” con la puesta en marcha del nuevo centro de actividad económica.

En total las inversiones ascienden a 100 millones de euros. De esa cifra, en un consello del pasado mes de mayo, fue aprobada una primera inversión de 45 millones.

Se trata de crear un polo industrial y tecnológico sobre aviones no tripulados para uso civil.

En respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara gallega, el titular de la Xunta garantizó la apuesta del Gobierno gallego por nuevos sectores industriales y por los sectores productivos de Galicia. Y, en este sentido, recordó que se seguirá trabajando desde el consenso: “Encontramos consenso en el sector de la automoción, con las empresas auxiliares y con PSA-Peugeot Citroën para conseguir dos millones de furgonetas y vamos a seguir trabajando para encontrar otros consensos. Encontramos consenso en el sector naval gallego y hoy hay 1.800 millones de euros en pedidos. Encontramos consenso en las TIC y tenemos un acuerdo con todas las empresas, tanto multinacionales y gallegas. Encontramos consenso en el sector del turismo; y vamos a seguir protegiendo el sector de la pesca, con unas ventas de bajura, del cerco y del marisqueo que suben”.

Santiago, 24 de febrero de 2016.- El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la aprobación, en el próximo Consello da Xunta, de una inversión de 100 millones de euros para el sector aeronáutico en el aeródromo de Desbroces, ?la mayor apuesta industrial ?aseveró? que nunca hizo un Gobierno de la Xunta en Lugo?.

?Construiremos un parque tecnológico industrial con más de 100 millones de euros de inversión apostando por uno nuevo sector, el sector aeronáutico, y lo haremos en una provincia del interior, en la provincia de Lugo?, anunció, lamentando la inacción del partido socialista, ?después de 22 años en el Gobierno y hablando de Desbroces?.

En el tocante al concurso eólico, Feijóo destacó que de los 21 recursos interpuestos, 17 dieron la razón a la Xunta y 3 están aún pendientes; ?ganamos todas las sentencias firmes y tres están aún pendientes, es decir, el 84% del concurso eólico sigue adelante?, dijo, después de precisar que nos planes industriales ?hay 970 millones de euros invertidos y 2.000 puestos de trabajos conseguidos?.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar