El abogado de Rosario Porto argumenta que la sentencia tiene contenidos “absurdos”

TSXG_Porto e Basterra no xuizo do recurso contra a condea por asasinto_TSXG_23022016

El representante legal de Rosario Porto, condenada junto a su marido, Alfonso Basterra, a 18 años de prisión por el asesinato de su hija, Asunta, argumentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que el veredicto del jurado contenía aspectos que considera “absurdos”.El letrado Jose Luís Gutierrez Aranguren cree que el jurado decidió primero la culpabilidad y con posterior buscó razones para justificarla.

Gutiérrez Araguren pone en duda la validez, junto al veredicto,de la sentencia judicial y asegura que es la “mayor aberración jurídica” de su actividad profesional.

Por todo ello considera que se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia.

 

RECURSO

 

Los dos acusados, el padre y la madre de la menor fallecida, Alfonso Basterra y Rosario Porto, han recurrido la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, que los condenó a 18 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

De conformidad con el veredicto del jurado, la sentencia consideró probado que los acusados, de común acuerdo, suministraron repetidamente a su hija, desde al menos tres meses antes del fallecimiento, un medicamento que contenía lorazepam. El mismo fármaco, de acuerdo con las conclusiones del Tribunal,le dieron el día de su fallecimiento antes de asfixiarla en la vivienda familiar que poseían en la localidad de Teo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar