Cuatro detenidos en una operacion antiterrorista conjunta de España y Marruecos

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la la DGST de Marruecos han desarrollado esta madrugada una operación policial contra el terrorismo yihadista en la que han resultado detenidas un total de cuatro personas. Las detenciones se han producido en la ciudad autónoma de Ceuta, donde han sido arrestadas 3 personas de nacionalidad española, y en Nador (Marruecos), donde se ha producido la detención de una persona de nacionalidad marroquí.

La investigación policial desarrollada ha permitido la neutralización de esta “célula” de captación, adoctrinamiento y radicalización, cuya actividad se centraba tanto en el reclutamiento y envío de combatientes a las filas de la organización terrorista DAESH, operativa en la zona sirio-iraquí, como en la adscripción de adeptos en España y Marruecos dispuestos a la posible comisión de acciones terroristas en cualquiera de los dos países en nombre de la citada organización.

En España, la operación se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La operación continúa abierta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar