Rajoy, persona “non grata” en Pontevedra en medio de los abucheos de sus partidarios

En un ambiente de tensión, concentraciones y protestas tanto en la calle como en el interior del teatro pontevedrés en el que se celebro la sesión plenaria de la corporación municipal, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido declarado oficialmente persona “non grata”, por iniciativa del BNG, el partido que gobierno el municipio desde hace 16 años.

A los 12 ediles del Bloque se sumaron los tres del PSOE y los dos de Marea de Pontevedra. El pleno fue suspendido temporalmente en dos ocasiones, por las protestas de los asistentes discrepantes con la propuesta.

El acuerdo es consecuencia de la decisión del Gobierno central y posteriormente de la Xunta, para ampliar el funcionamiento de la factoría de ENCE durante cuatro décadas más.

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, afirmó que el resultado del acuerdo municipal será el contrario al pretendido, esto es, que los pontevedreses se sientan avergonzados con la declaración de “non grato”.

Los portavoces de Marea Pontevedra y del PSOE centraron su intervención en la próroga a la vida de Ence en la ría de Pontevedra.

La representante del Ciudadanos, María Rey, dió cuenta de la posición de su partido. “Nuestro no es un sí a la corrupción y al revanchismo político”, afirmó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar