Los socialistas apoyan la plataforma en defensa del sector lácteo

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Méndez Romeu, y el responsable del área de Agricultura, Pablo García, mantuvieron en el Parlamento un encuentro con los representantes de la Plataforma de Defensa del Sector Lácteo de Galicia. Los representantes del Grupo Socialista se comprometieron a continuar en la línea de defensa de las demandas del sector y de convertir sus propuestas en iniciativas parlamentarias.

El encuentro se centró en un balance negativo del cumplimiento del acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo, firmado en septiembre y que, frente a la posición del Gobierno gallego de considerar un “hito histórico” la solución a los problemas de la leche gallega, “tres meses después vemos que los resultados prácticos para los productores son prácticamente nulos”, dijo Pablo García.

Además, añadió, “algunos aspectos que precisamente alcanzan a los compromisos del Gobierno están aún sin desarrollar”, y criticó el desinterés del gobierno por un sector prioritario para Galicia, en el que esta Comunidad Autónoma había debido ser líder al producir más de la mitad de la leche de todo el Estado, y que precisamente está padeciendo una honda crisis de precios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar