El Rey reivindica ante Puigdemont colaboración institucional en favor del “bien común”

 El rey_rei en Mobile World Mobile Barcelona_22012012_Forcarell_Puigdemont

El Rey Felipe VI aprovechó anoche su primer encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para reivindicar que el camino para garantizar la prosperidad de los ciudadanos pasa por que todas las administraciones trabajen juntas por “el bien común”. Durante su discurso en la cena oficial de apertura del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, el monarca evitó aludir al conflicto independentista, pero puso el acento en que el congreso de telefonía es un ejemplo es un ejemplo de los beneficios del trabajo en común. “Este es un ejemplo de cómo el compromiso entre las diferentes administraciones impulsa el progreso colectivo”, afirmó en catalán.

Por su parte, Puigdemont dijo que la celebración del Mobile World Congress evidencia que Barcelona y Cataluña están una vez más en la vanguardia. “Somos un país más global y competitivo que basa su economía en la creatividad, el talento, el espíritu empresarial y la innovación y con un profundo convencimiento de la responsabilidad social”, señaló en el discurso pronunciado en el Gran Teatro del Liceo. Aunque evitó aludir directamente al proceso soberanista, sí hizo una metáfora entre líneas, al recordar las difíciles etapas que ha tenido que superar el Liceo a lo largo de su historia, para defender que “no debemos resignarnos a la fatalidad ni al determinismo de no hay nada que hacer”.

El acto contó también con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Soria coincidió con el Rey en que la celebración del Mobile Congress World en la capital catalana es una “historia de éxito” que se ha producido gracias al trabajo “conjunto” de todas las administraciones. Por su parte, Colau lamentó que la huelga de los trabajadores del Metro pueda entorpecer los desplazamientos de los cerca de 95.000 congresistas que se espera que se den cita en Barcelona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar