Requisadas 3,8 toneladas de pescado y marisco furtivos

furtivismo marisco

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 3.800 kilos de pescado y marisco en diferentes operativos realizados en los últimos días. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 94 útiles de pesca y 1.000 metros de artes de enmalle.

La actuación más destacada fue en un control por carretera en Rande (Vigo). En ella, los agentes de Guardacostas en colaboración con los del Seprona, se hicieron con 3.020 kilos de jurel por carecer de documentación y ser de talla ilegal. Además también requisaron de 22 kilos de centollo inmaduro.

En la ría de Arousa los guardacostas realizaron varios operativos que dieron como resultado el decomiso de más 372 kilos de pescado y marisco y la incautación de 69 útiles de pesca y 1.000 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante se hizo en la zona de Barraña y resultó con el decomiso de 252 kilos de almeja antireglamentaria.

Por otra parte, en Carnota, los inspectores también realizaron un operativo en el que decomisaron 200 kilos de mejillón. Además, en otros controles desarrollados en la Costa da Morte, requisaron más de 76 kilos de diversas especies. El más destacado fue en Fisterra y en él se hicieron con 46 kilos de lubina y cerca de 6 kilos de sargo.

En la playa de Mourisca, en la ría de Pontevedra, también se registró una actuación de este servicio, en la que se decomisaron 6 recipientes de pulpo. Además, en un control realizado en Arteixo, los agentes de Guardacostas en colaboración con los de la Guardia Civil, decomisaron a los furtivos 19 útiles de pesca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar