Rajoy volverá a ofrece un pacto a Sánchez si fracasa en su investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijo ayer, en la rueda de prensa al término del Consejo Europeo, que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fracasa en su investidura, le llamará para volver a ofrecerle un pacto. Al respecto, reiteró que si Sánchez no es investido, él intentará conseguirlo pero siempre y cuando cuente con los apoyos suficientes para lograrlo. Al respecto, recalcó que sólo aceptaría en encargo si tiene la seguridad de que va a ser investido presidente.

Rajoy insistió en que sólo ve dos posibilidades de gobierno en España, la “sensata” que él defiende y la del PSOE con Podemos, sus partidos afines, IU, PNV y la abstención de los independentistas catalanes. Ante la hipótesis de nuevas elección, dejó clara su determinación de ser de nuevo el candidato del PP.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la opción de Mariano Rajoy es “formar un Gobierno de amplia mayoría parlamentaria” entre PP, PSOE y Ciudadanos y no repetir las elecciones generales. Santamaría aludió al comentario informal que Rajoy realizó al primer ministro británico, David Cameron, en Bruselas, en el que apuntó la posibilidad de nuevas elecciones el 26 de junio. La vicepresidenta señaló que “a día de hoy” esta es la opción “más probable”, dado que Pedro Sánchez no cuenta con apoyos suficientes para ser investido, y el PP, mientras el PSOE no le apoye, no puede ir a la investidura. Preguntada sobre la posibilidad de ser vicepresidenta en un Gobierno de Sánchez, la rechazó tanto “desde un punto de vista personal” como “desde un punto de vista político y de partido”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar