La estación intermodal de Ourense, cada vez más cerca

Jesús Vázquez_Ethel Vázquez_Ana Pastor_Madrid_estación Ourense

 

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, junto con la directora general de Movilidad, Helena de Lucas, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para avanzar en el desarrollo de la estación intermodal de la ciudad.

Vázquez destacó que la reunión de hoy supone un paso más en la coordinación de la entrada del alta velocidad ferroviaria en Ourense y, por lo tanto, en Galicia. Concretó que se trata de una integración que no se limita a la llegada de las vías desde la meseta, sino que ve mucho más allá, con la nueva estación intermodal de Ourense, de la que el Ministerio hará la noticia terminal ferroviario en el lugar de la actual y en la que la Xunta aportará la intermodalidade al construir a su carón a terminal de autobuses.

 

LA MEJOR ESTACIÓN INTERMODAL

 

La conselleira hizo hincapié en que el objetivo de todos es que la ciudad de Ourense tenga la mejor estación intermodal para que los vecinos y los turistas que se acercan puedan hacer intercambios de forma ágil y fácil entre los distintos modos de transporte.

La Xunta ya ha consignado la inversión necesaria para este proyecto y está trabajando para encontrar el diseño más idóneo. Así, ya se realizó un estudio que elaboraron con el máximo rigor técnicos especialistas en infraestructuras y en urbanismo y que determina fundamentalmente el número de dársenas necesarias y la forma de facilitar el tráfico en la zona.

En la actualidad, el Gobierno gallego está contratando el proyecto constructivo de la estación que es lo que realmente va a dar el diseño de la estación de autobuses y su presupuesto. Ya se recibieron ofertas de 9 empresas de arquitectura e ingeniería y ya se han celebrado todas las mesas de contratación necesarias, por lo que en el próximo mes de marzo se podrá firmar el contrato con la empresa adjudicataria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar