Vigo:Acuerdo entre Rueda y Caballero para ubicar los Juzgados en el antiguo hospital

Alfonso Rueda_Abel Caballero_Concello Vigo_construcción Cidade da Cultura no antigo hospital_1

La Xunta avanza para que la Ciudad de la Justicia de Vigo sea una realidad en el menor tiempo posible. La semana pasada el vicepresidente Alfonso Rueda puso encima de la mesa a propuesta para que el antiguo hospital general albergue las dependencias judiciales y uno de los aspectos principales a tener en cuenta es la definición del proyecto, para que lo cual la Xunta va a llevar a cabo un concurso de ideas.

Segun explicó Alfonso Rueda, la Xunta invita al ayuntamiento a participar en la definición del proyecto y que esté en la comisión de valoración que decida finalmente.

Alfonso Rueda_Abel Caballero_Concello Vigo_construcción Cidade da Cultura no antigo hospital_2

El también conselleiro de Justicia le entregó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, un informe sobre la propuesta de la Xunta y sobre la situación de la torre desde el punto de vista legal, urbanístico y estructural, entre otros aspectos. En la reunión también participó el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, así como la secretaria general técnica de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Beatriz Cuíña.

 

URBANISMO

 

Con el ayuntamiento de Vigo, es necesario definir los pasos precisos en cuestiones relativas al urbanismo, un aspecto sobre lo que el vicepresidente también se mostró optimista, ya que el representante municipal le manifestó que la propuesta le parecía una buena idea. “A día de hoy, la posibilidad de que el antiguo General sea la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo cada vez está más cerca”, explicó Rueda.

Alfonso Rueda indicó que el Gobierno gallego seguirá trabajando para que en las próximas semanas se puedan cerrar los flecos que faltan y lograr avances en toda las frentes con el objetivo de que en 2019 puedan estar ejecutadas las obras.

Durante la reunión ambas administraciones coincidieron en la necesidad de buscar usos para  los edificios de la calle Lalín, donde se encuentran actualmetne los juzgados y Rueda se mostró optimista respeto a los avances realizados, como es el caso de la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social, donde se acogió de buen grado la propuesta que el propio representante del Gobierno autonómico trasladó a Madrid. Por lo tanto, con la Seguridad Social restaría definir la mejor fórmula para que el edificio pase a depender de la Xunta y pueda ser destinado a usos judiciales.

 

SATISFACCIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES DE LA JUDICATURA

La semana pasada Alfonso Rueda, mantuvo una reunión con los principales agentes jurídicos de la ciudad, que recibieron la propuesta con satisfacción. Y en la misma línea se expresaron los comerciantes de la zona del hospital general, que expresaron su valoración positiva.

La nueva propuesta presenta numerosas ventajas. Se le daría uso a un edificio emblemático, que contribuiría a dinamizar la ciudad y se concentraría en un sólo edificio y en el centro de Vigo toda la actividad judicial, dotando a la administración de justicia de unas instalaciones de buen  nivel. Además, permitiría ganar espacio respeto al proyecto actual y probablemente estaría en funcionamiento en un plazo más breve del tiempo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar