Galicia reclama en Bruselas “mayor peso” para el lácteo

Mil litros de leite repartidos gratuitamente en Santiago_protestas sector lácteo

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana a Bruselas para mantener varias reuniones de trabajo con representantes europeos con el objetivo de reclamar así “un mayor peso” de Galicia en la Unión Europea en aquellas políticas relacionadas con el sector lácteo.

Vázquez recuerda que Galicia es la novena región productora de leche de Europa y, como tal, ?tiene mucho que decir? al respeto. La titular de Medio Rural insiste en que la situación de la leche es una cuestión de Estado y así hay que tratarlo en la UE.

Durante los encuentros, la titular de Medio Rural apelará a la necesidad de regular los mercados para evitar situaciones como la venta a pérdidas. Coincide así, con la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, al pedir a la Comisión Europea medidas adicionales para equilibrar los precios en el sector.

En concreto, la titular de Medio Rural ha previsto un encuentro con el director de Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Mihail Dumitru, el lunes 22 y otra reunión de trabajo el miércoles 23 con el director de Mercados, Joost Korte. El objetivo es trasladar a ambos responsables a importancia de incrementar la vigilancia para que los mercados cumplan con las exigencias que establece la ley.

De este modo, se refuerza el trabajo de la Consellería a favor del fortalecimiento y la estabilidad del sector lácteo que se realiza desde todos los campos y en colaboración con otras consellerías como la de Vicepresidencia y la de Economía e Industria y mismo de la mano del Gobierno central.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar