Nueva Facultad de Medicina para la Universidad de Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la conStrucción de una nueva facultad de Medicina y Odontología para la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que se situará en el entorno del hospital Gil Casares, integrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, CHUS

“Esta facultad, que tiene casi cuatro siglos de historia, lleva desde 1928 en su edificio de la calle Sano Francisco, en pleno casco histórico compostelano”, recordó el presidente. En su día se trasladó la ese emplazamiento para que estuviera cerca del antiguo hospital clínico, en la calle de Galeras, que cerró en 1999.
CHUS-Gil Casares

“Queremos hacer en la segunda década del siglo XXI lo mismo que se hizo en la tercera década del siglo XX”, dijo Feijóo. Es decir,  situar la facultad de Medicina cerca del hospital, integrando así en la mismo área la  actividad docente, la clínica y también la investigadora, pues por la zona de A Choupana también están centros de investigación biosanitaria como el Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS), el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (Cimus) y el Centro de Biomedicina Experimental (Cebega), que entrará en funcionamiento pronto. Todos ellos se agrupan en el biocluster de las ciencias de la salud Campus Vida.

 

PLAN BÁSICO

 

El conselleiro de Sanidad informó al Consello da Xunta de la firma de un convenio de colaboración con la USC para licitar, adjudicar y ejecutar el plan básico de construcción del edificio que albergará la facultad de Medicina y Odontología y, posiblemente, también la de Enfermería.
Según este acuerdo, la Universidad convocará un concurso para la redacción del proyecto básico, que la Xunta financiará con una cuantía máxima de 60.500 euros. Después habrá que hacer el proyecto constructivo y, en último lugar, una ?operación compleja?, tal y como indicó el presidente, como es ampliar el hospital de Conxo para buscarle situación a las instalaciones del hospital Gil Casares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar