Se derrumba Vitaldent, un fraude de 10 millones de euros

  Vitaldent_pechando

El fundador y propietario de la cadena de clínicas dentales Vitaldent, Ernesto Colman; el vicepresidente, Bartolo Conte, el director comercial, Vicente Samper, y otros diez administradores y gestores de la compañía, fueron detenidos acusados de blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda pública y estafa.

Los agentes de la UDEF, Unidad de Delicuencia Economica y Fiscal de la Policía Nacioanal, efectuaron 15 registros en varias sedes de la empresa en Madrid, bufetes de abogados y domicilios de los arrestados. Según la UDEF, se trataba de un entramado empresarial “diseñado para eludir impuestos y blanquear dinero” y, junto a las clínicas dentales, incluía empresas intermediarias de productos de lujo.

DINERO A SUIZA

El fraude podría elevarse a unos 10 millones de euros. La trama desviaba el dinero recibido en metálico a Suiza y Luxemburgo y se reinvertía nuevamente en España, mediante la creación de nuevos negocios o la compra de artículos de lujo.

La investigación comenzó hace tres años a raíz de las denuncias de algunos responsables de las franquicias de Vitaldent, obligados a cobrar en metálico a sus clientes y a pagar mensualmente cerca de un 10% de su facturación en negro a Colman. Existen 364 centros en toda España, de los cuales 133 los gestiona la empresa matriz, y 98 centros en Portugal, Italia y Polonia. Cuenta con siete millones de clientes. 7.500 empleados y 500 millones de euros anuales de facturación, según su página web.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar