Los socialistas presentarán una enmienda contra la reforma de la Ley del Suelo

Deputado Sánchez Bugallo

El responsable del área de Territorio del Grupo Socialista, Xosé Sánchez Bugallo, anunció una enmienda a la totalidad para corregir los “errores” del Proyecto de Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de especial interés, presentado por la Xunta para modificar de facto su propia Ley del Suelo antes de que entre en vigor.

El responsable socialista presentará una propuesta dirigida a garantizar “transparencia, participación, seguridad jurídica y ahorrar conflictos jurídicos futuros” derivados de la “precipitación y falta de rigor” del Gobierno gallego en este proceso. Señaló que “ni los ciudadanos de Vigo ni el resto de ayuntamientos de Galicia tienen que pagar” los errores de una Ley del Suelo sin la previsión de trámites excepcionales para proyectos de interés público.

Los socialistas hacen un llamamiento al diálogo con el PP para acordar una modificación en la ley que permita salvar el problema planteado por la anulación del PGOM de Vigo con la necesaria garantía jurídica. Sánchez Bugallo explicó que los socialistas apoyarán que la ley sea tramitada por urgencia y lectura única, sin que eso impida presentar una enmienda para mejorar el texto presentado por la Xunta.

La propuesta socialista incluirá la apertura de una fase de información pública de 15 días paralela al plazo de notificación de los ayuntamientos, garantizando la participación ciudadana sin provocar una dilación en el proceso y ayudando la “resolver posibles errores y conflictos que no se visualicen ahora mismo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar