El PP reprocha a Sánchez su silencio ante Podemos

El PP reprochó ayer al líder socialista, Pedro Sánchez, su silencio ante las propuestas que le ha hecho Podemos para un acuerdo, al tiempo que pidió que abandone el “teatro”, “se retrate” y diga de una vez a los españoles si quiere un gobierno con Pablo Iglesias. Así lo apuntó el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien, en cualquier caso, consideró que las posibilidades de Sánchez para lograr la investidura están aún “muy lejos”.

Hernando insistió en que el PP no renuncia a intentar el Gobierno si fracasa el secretario general del PSOE, además de asegurar que ya hay puntos de “entendimiento” con Ciudadanos para otro eventual debate de investidura. Hernando reiteró que el PP no se abstendrá para facilitar un gobierno socialista porque “esta situación en la que se pretende que el que ha perdido gane y que contribuya el que ha ganado es un poco surrealista”.

Por otra parte, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo que las negociaciones de investidura promovidas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “tienen algo de fraude constitucional” por “no sentarse a negociar con Podemos”, que en su opinión es el único partido cuyo apoyo le puede convertir en presidente del Gobierno “Suena duro, pero es lo que pienso”, dijo el ministro en una entrevista en 13 TV que recogen las agencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar