Incendio en un almacén de piensos de Arteixo

Los bomberos de Arteixo trabajaron a durante gran parte de la noche en la extinción de un incendio que, con toda probabilidad, se inició en la cubierta de una de las naves dedicada al almacenaje de piensos situada en el Polígono de Sabón, en Arteixo.

Segundo explicaron, se trató de una nave subdividida a su vez en cuatro o cinco mas, todas ellas comunicadas entre sí y, las cuales guardaban numerosas pilas de pienso, lo que provocó mucho humo y dificultó las tareas de extinción. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Los mismos vigilantes del Polígono llamaron al 112 Galicia, sobre las 03:00 horas de esta madrugada, para informar de la situación. A partir de ahí, se pidió la intervención de los efectivos de extinción de Arteixo y se informó a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Arteixo. Además, se solicitó la colaboración de los bomberos de A Coruña y de Carballo.

Del mismo modo, se informó a Protección Civil de Culleredo y al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Finalmente, los bomberos de Arteixo comunicaron a primera hora de esta mañana que, aunque el fuego quedó totalmente extinguiendo, continuaban a esa hora en el lugar a modo preventivo, para evitar que el fuego se reavive.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar