Feijóo compromete la atención a discapacitados con más presupuesto

 

Feijóo_Crecente_congregación das Esclavas_centro maiores

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, garantizó el compromiso de la Xunta con la atención a la discapacidad reflejado en nuevas líneas de actuación y en un incremento del presupuesto para 2016 de un 10%. “Estamos hablando de 94 millones de euros dedicados exclusivamente a la discapacidad”, aseveró, después de recordar que, “comparado con el presupuesto de 2009, la partida crece un 45%, pasando de 65 millones y euros en 2009 a casi 95 millones de euros hoy; es decir 30 millones de euros más”.

En el tocante a las líneas de actuación, y durante una visita al centro residencial de la congregación de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, en Creciente, Feijóo recordó la mejora en un 20% de los convenios con las federaciones que integran Cermi, y destacó además la aprobación de la Estrategia gallega sobre discapacidad 2015-2016, una hoja de ruta que recoge más de 400 actuaciones en materia de accesibilidad, promoción de la autonomía personal, educación, formación, empleo, salud y servicios sociales.

“Asimismo, trabajamos en la creación de nuevos servicios de atención residencial y diurna para los diferentes colectivos de la discapacidad; estamos implantando la Red Gallega de Atención Temprana, que reforzará el apoyo precoz a las personas con discapacidad; incrementamos las ayudas para adquirir servicios que promuevan una mayor autonomía personal, y estamos apostando, además, por la formación de los educadores y de las personas que trabajan en el centros “, añadió.

El presidente reivindicó también la labor de las mujeres y hombres que colaboran desde la sociedad civil en la atención a la discapacidad, incidiendo en el apoyo de la Administración autonómica. En esta línea, Feijóo se refirió al trabajo, esfuerzo y dedicación de este centro residencial, donde la Xunta está financiando 60 plazas de discapacidad, que se suman a las 79 del centro que las Esclavas de la Virgen Dolorosa tienen en Mos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar