Intensas nevadas en el interior de Galicia

imageEl  112 Galicia registró un total de 22  incidencias relacionados con la presencia de nieve   y placas de hielo en las carreteras de Galicia. La alerta naranja por nieve decretada para la jornada en las zonas montañosas de Lugo y Ourense se está haciendo efectiva.

En Manzaneda, los miembros del GES de Castro Caldelas rescataron a cuatro personas, dos adultos y dos menores que quedarán atrapados en su coche cuando circulaban por la carretera que une Manzaneda y Paradela. La cantidad de nieve acumulada en la vía impedía al turismo continuar la marcha. Tras incidente, los agentes de Tráfico procedieron a cortar la carretera, que discurría próxima a las pistas de esquí de Manzaneda.

Igualmente, en Pedrafita do Cebreiro, varios particulares que llamaban al 112 Galicia a mediodia aseguraban que alrededor de cinco coches no podían circular por la DP-1301, a la altura del lugar de Pacios. Indicaban que el espesor de la nieve era del órden de los diez centímetros.

En Verín, cuatro camiones tuvieron que detenerse y permanecer aislados por la presencia de nieve en la carretera que une Verín con Campobecerros, a la altura del kilómetro 17. Otro camión también vio interrumpida su marcha en A Fonsagrada, en el punto kilométrico 1 de la LU-701.

En laA-52, a la altura de A Gudiña, la caída de nieve en la calzada ralentiza la circulación rodada. En otros puntos de la geografía gallega aparecen placas de hielo en la red viaria. Varios particulares alertaban a lo largo de la mañana de la presencia de hielo en los firmes de carreteras de Rodeiro (PO-533), Monfero (AC-151), As Pontes (AC-101) o Vimianzo (AC-552).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar