Sánchez se someterá a la investidura la primera semana de marzo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene intencion de someterse al debate de investidura en la primera semana de marzo, un mes después desde que el pasado 2 de febrero recibiera el encargo del Rey de intentar formar Gobierno. La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, valoró ayer positivamente la primera semana de negociaciones con el resto de formaciones para intentar llegar a un acuerdo y aseguró que, hasta el momento, ningún grupo político ha planteado “elementos insalvables”. “Compartimos con todos ellos que hay una oportunidad para cambiar el gobierno de España, para hacer políticas distintas”, señaló. Según explicó en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE, los socialistas esperan poder acercar posiciones con Podemos a lo largo de la próxima semana y confían en que se sume a las negociaciones. “Estoy segura de que podremos encontrar muchos puntos de acuerdo”, afirmó.

Según informa EL PAÍS, Pedro Sánchez está satisfecho de que su equipo negociador esté trabajando ya con un abanico ideológico tan amplio como Ciudadanos, IU-Unidad Popular, Compromís y el PNV. El líder del PSOE también acepta encantado que Podemos se decida a entrar finalmente en la ronda de negociaciones, y apuesta por que, en último término, la formación liderada por Pablo Iglesias facilite un Gobierno socialista al menos con su abstención, antes que votar en contra junto al PP.

LA RAZÓN asegura en su principal titular de portada que “Sánchez ya negocia con Iglesias que sea su vicepresidente político“. Pese a que las negociaciones entre el PSOE y Podemos no han comenzado oficialmente, el diario asegura que dirigentes de ambas formaciones han mantenido contactos discretos. Según informa ABC, ese deshielo comenzó ayer en Sevilla con un encuentro entre el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y el exdiputado socialista en el Parlamento andaluz Alfonso Rodríguez de Celis, hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar