Interrumpida la circulación en el corredor de O Morrazo

Varios equipos de trabajadores actuán simultáneamen en varios puntos del inicio del corredor de O Morazo, con el fín de abrir al tráfico rodado los tres primeros kilómetros, cerrados por desprendimiento de tierras como consecuencia del temporal.

La circulación está cortada en el carril sentido a Cangas, con cuyo alcalde -y tambien con el de Moaña- la conselleira de Infrestructuras Ethel Vázquez, está en contacto permanente sobre la marcha de los trabajos.

El problema tiene su origen en una superficie de terreno muy inclinada y hasta ahora bien asentada desde que se hizo el vaciado de tierra necesario para construir el corredor.

 

OTRAS CARRETERAS

 

La Xunta, a través de los equipos de Conservación de carreteras de la Agencia Gallega de Infraestructuras, continúa con la ejecución de las actuaciones necesarias para resolver más de 30 incidentes surgidos en la red viaria autonómica por el temporal.

Por una parte, en la provincia de Pontevedra, la PO-233, que une Ponte Bora y Caballedo, estuvo cortada por la acumulación de agua procedente del monte entre los p.q. 8 y 10.

En la carretera Salvaterra- Filgueira (PO-400), en el p.q. 13 se circula con restricciones por deslizamento de un talud. En el p.q. 18,8 fue necesario cortar un carril también por un deslizamento de talud y está dándose paso alternativo a ambos sentidos de circulación con regulación semafórica. Y por la misma razón, en el punto kilométrico 20 está cortado uno de los tres carriles de circulación en una zona con carril lento.

En la carretera Porriño- Gondomar, en el kilómetro 1 es necesario circular con precaución por la presencia de agua procedente de la subida del caudal del río. En la PO-406, entre A Cañiza y Filgueira, hace falta circular también con precaución en el p.q. 8,5 por la caída de una piedra en la cuneta ocupando parte del arcén. Los equipos técnicos están trabajando en el proceso de retirada.

En la PO-409 entre Salvaterra y La Rascada se cortó la circulación como medida de precaución ante la subida del nivel de agua en el río Tela.

Por otra parte, en la provincia de Ourense es necesario circular con precaución por las carreteras Verín- Vilar de Barrio (O-113) y Xinzo- Bande (O-301) debido a bolsas de agua encoradas en la calzada.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar