Aumentan los ciudadanos partidarios de repetir elecciones

 Sondeo GAD3 para ABC

Según la encuesta realizada por GAD3 que hoy publica ABC, la mayoría de los españoles cree que los líderes de los partidos políticos no serán capaces de ponerse de acuerdo para investir a un nuevo presidente del Gobierno, por lo que será necesario celebrar nuevas elecciones. Así lo cree el 58,3% de los encuestados, mientras que un 32,1% piensa que al final habrá un acuerdo que permita la formación de un nuevo Ejecutivo.

Los votantes de Podemos son los más optimistas ante la posibilidad de que finalmente haya un acuerdo (68%), mientras que los más pesimistas son quienes apoyaron al PP (25%) y Ciudadanos (24%). Los encuestados se muestran divididos a la hora de valorar la decisión de Mariano Rajoy de declinar la oferta del Rey para presentarse a la investidura: el 57% la considera desacertada, mientras que el 28,9% la valora positivamente.

La mayoría de los españoles (52,3% frente a 37,0%) cree que un Gobierno PSOE-Podemos con apoyo de los nacionalistas pondría en riesgo el actual modelo territorial de España. Los encuestados también rechazan (57,0% frente a 28,9%) que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sea vicepresidente en un hipotético Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez. Iglesias es el líder político peor valorado (3,4), en una lista que encabeza Albert Rivera (4,4), por delante de Mariano Rajoy (3,7) y Pedro Sánchez (3,7).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar