Alerta de temporal de viento en las cuatro provincias

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por viento que afectará durante  hoy a toda Galicia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de su delegación en Galicia, el viento podría alcanzar los 100 kilómetros por hora. Las zonas afectadas son las provincias de A Coruña y Lugo, así como el sur y noroeste de Ourense y la zona interior de Pontevedra.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas; así como a las respectivas Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112, www.112galicia.org, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar