Coren y Galicia Business School ponen en marcha dos nuevos programas de alta formación

Coren_Galicia Bussines School

Capacitar a los mejores profesionales de la industria agroalimentaria mediante programas formativos de alto nivel que, a la vez, permiten trabajar desde el primer día, es el objetivo de los nuevos programas de Máster que ponen en marcha el Grupo Coren y Galicia Business School: el Máster Coren en Gestión y Comercialización de Empresas Alimentarias y el Master Coren en Gestión de Empresas Ganaderas. El director general de Coren, Emilio Rial; el director de Recursos Humanos de Coren, Santiago Taunton; y el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, suscribieron hoy el convenio para la realización de estos programas.

El programa formativo de estos títulos tiene como fin lograr un auténtico progreso profesional desde la práctica, rompiendo para ello con el esquema tradicional del aula sin contacto con la realidad. De este modo, ambos másteres se impartirán mediante un sistema dual que ofrece no solo formación teórica, sino también experiencia práctica en empresas del Grupo Coren, con el objetivo de que los alumnos puedan aplicar día a día los conocimientos aprendidos a lo largo del máster y adquirir así las competencias necesarias para un desempeño profesional de alto nivel en empresas agroalimentarias.

FORMACIÓN PARA EL ÁMBITO  AGROALIMENTARIO

 

Los programas están dirigidos a quienes deseen desarrollar su actividad en el ámbito agroalimentario, sean recién titulados o ya estén trabajando en este sector. En concreto, podrán acceder a estos másteres jóvenes titulados tanto universitarios como de ciclos superiores de Formación Profesional procedentes preferentemente de disciplinas técnicas, veterinarias oagronómicas, sin descartar otros perfiles (industrial, económico, organización) con vocación por este sector. De este modo, podrán obtener un título de máster que les capacita profesionalmente para el área agroalimentaria –que ofrece grandes perspectivas laborales en Galicia–, a la vez que desempeñan su primer empleo remunerado y obtienen experiencia profesional en una de las principales empresas del sector. Además, los mejores alumnos de cada máster podrán acceder a un contrato en prácticas en Coren.

Igualmente, podrán cursar estos másteres profesionales que ya cuenten con experiencia laboral y deseen mejorar sus competencias en estos ámbitos. Además, podrán convalidar las prácticas con su experiencia profesional, dando así un fuerte impulso a sus carreras.

Los másteres tendrán una duración de 10 meses (desde septiembre de 2016 a junio de 2017), incluyendo las prácticas remuneradas de seis meses y la presentación de un proyecto en el que aplicarán lo aprendido en el programa. El desarrollo de las sesiones formativas tendrá una metodología activa y participativa, donde los profesores actúan como facilitadores del aprendizaje del alumno. Para ello, se realizará un seguimiento personalizado de los participantes, a la vez que se emplearán métodos prácticos, discusiones en grupo, role-playing, simulaciones y trabajos en equipo. Ambos máster cuentan con un amplio elenco profesores de primer nivel y amplia experiencia en las materias de los respectivos programas.

Los interesados en obtener más información sobre estos programas, pueden consultar la web www.galiciabusinessschool.es.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar