Doscientas incidencias en Galicia registradas por el 112

Axega 112_San MarcosCerca de 200 incidentes fueron registradas en el 112 Galicia, en el período comprendido entre la media tarde de ayer y esta mañana a causa de la adversa meterología.

La provincia de A Coruña fue, sin duda la mas afectada con un total de (111) incidentes, seguida de Pontevedra (44), Ourense (22) y por último Lugo con (19) incidentes. La mayoría se debieron a la caída de árboles y ramas  en las carreteras gallegas, sin daños personales.

En Culleredo,  los Bomberos de Arteixo tuvieron que retirar las tejas que caían a la calle de un edificio de cinco pisos situado en la Rúa Ancho Caballero. Igualmente, hubo que cortar la circulación al tráfico en el Puente Nuevo, en la AC-549, en Noia, por desprendimiento de chapas sueltas en la vía. Asimismo, debido a la alerta naranja por nieve decretada en las provincias de Lugo y Ourense, alrededor de una quincena de incidentes fueron registradas por este fenómeno adverso. Así, en A Gudiña, en la A-52, en alto de la Erosa, numerosos vehículos, entre ellos, unos 30-40 camiones quedaron atrapados por la nieve que, en ese momento, caía con intensidad.

La carretera tuvo que ser cortada al tráfico desde las 19:45 horas de ayer hasta al hilo de la 01:00 horas de hoy que ya se podía circular no normalidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar