Desalojada una vivienda en Mos por desprendimiento de tierra de Peinador

 

En Mos, tres personas fueron desalojadas de una vivienda ante el riesgo de derrumbamiento provocado por una avalancha de tierra en el lugar de Cerdedelo, parroquia de Torroso. Uno de los propios implicados alertó al CAE 112 Galicia y aseguraba que se había desprendido una importante cantidad de tierra de la pista de frenado del Aeropuerto de Peinador.

Cedió el muro de contención que separa su casa de los terrenos aeroportuarios. Pola su parte, el personal del Aeropuerto indicó que este derrumbamiento se produjo en la zona perimetral y no afectó, en ningún momento, a la circulación del tráfico aéreo.Hasta el lugar acudieron los Bomberos del bajo Miño y Protección Civil de Mos.

También en el ayuntamiento de Crecente, el 112 Galicia registró un importante corrimiento de tierra. En este caso, la ladera de un monte próximo al barrio de Mollapán cedió ante la acumulación de agua procedente del desbordamiento de un río. Como resultado, una importante cantidad de tierra, piedras y agua dejó intransitable a carretera que une el barrio con el lugar de Freixo.

Varias viviendas quedaron incomunicadas y sólo era posible el acceso a pie. Por fortuna, sus residentes no sufrieron ningún daño, pese la que indicaban que el agua entraba en las viviendas.  La lluvia también está provocando que algunas carreteras de la provincia cedan ante la acumulación de agua en los terrenos lindantes, por lo que se originan baches que pueden comprometer la seguridad de la vía.

Igualmente en el término municipal de Crecente, la PO-422 se vio afectada en la salida de Quintela al ceder parte de su firme.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar