Repulsa generalizada por el asesinato de Becerreá

La Xunta de Galicia expresa su más enérgica repulsa por el asesinato de La.G.N., una mujer de 40 años de edad, que esta tarde murió la causa de los disparos efectuados con una escopeta por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor del crimen.

La mujer tenía dos hijos, que segun las primeras informaciones presenciaron el crimen y mismo uno de ellos resultó herido. Los psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) ya fue movilizado y se desplazó a Lugo para ofrecer atención psicológica la estos menores.

El Gobierno gallego reitera su apoyo a las víctimas de la violencia de género y le pide a todas las gallegas y gallegos inconformismo para rebelarse contra esta repudiable lacra, considerada como un problema público y social de primera magnitud.

La  Secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella Abella ha hecho a todas las mujeres en situació de peligro que tomén medidas, utilizando el teléfono 116, que no deja rastro en la factura telefónica.

 

 Por otra parte, en la propia Becerreá, el alcalde,  Manuel Martínez, se ha mostrado sorprendido y satisfecho por la respuesta ciudadana que abarrotó la plaza central de la villa.

El regidor ha condenado este “acto totalmente reprobable” y ha mostrado su estupefacción apuntando que, como alcalde, “nunca se piensa que puede ocurrir” algo así en el ayuntamiento propio.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar