Feijóo afirma en Celanova que está garantizada la igualdad y la equidad en la enseñanza

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a los contratos programa como la confirmación de que la apuesta por la educación de calidad “ya no tiene vuelta atrás”. Durante una visita al CEIP Curros Enríquez de Celanova, Feijóo garantizó el compromiso del Gobierno gallego de seguir mejorando la educación a través de herramientas como esta iniciativa, cuyo objetivo es “ahondar en una nueva forma de aprender, de enseñar y de implicarse!”.

“Estamos hablando de unos contratos programa que integran cursos, contenidos, profesores, materias y personas. Es decir, que integran un equipo formado por el profesorado, el alumnado y las familias, con la finalidad de que todos los alumnos del centro trabajen en un proyecto común, poniendo en valor todas las materias que se imparten e integrando a toda la comunidad educativa”, explicó, después de incidir en que el objetivo máximo es que el alumno sea el centro del sistema educativo.

El titular del Gobierno gallego se refirió al CEIP Curros Enríquez como un ejemplo en la aplicación de esta iniciativa, y recordó que en la actualidad 82.000 alumnos de toda Galicia se están beneficiando de los contratos programa “siete veces más que cuando lo pusimos en marcha hace cinco años, y hoy uno de cada tres centros de la enseñanza pública ya participa en esta iniciativa”.

COMUNIDAD ESCOLAR

Feijóo destacó y agradeció el trabajo y la implicación de los maestros y de toda la comunidad educativa en la apuesta por una educación de calidad y por su contribución a la bajada de la tasa de abandono escolar. “No en vano”dijo “la tasa de abandono escolar en 2015 (15,7%) fue la tasa más baja de nuestra historia, situándonos prácticamente en el óptimo de la tasa de abandono escolar que señala la UE, del 15%”, indicó.

El presidente de la Xunta finallizó  aludiendo a la equidad y a la integración como los objetivos básicos de la educación. “Que cualquier niño pueda estudiar es el primer objetivo, que pueda tener las mismas posibilidades para estudiar con independencia del patrimonio y de la renta de sus padres y con independencia de donde viva. La igualdad empieza en la educación y si todos tenemos acceso a poder estudiar desde la infancia hasta la universidad podemos avanzar. Y creo que hoy Galicia es un territorio donde está garantizada la igualdad y la equidad en el acceso a la enseñanza, fue suficiente”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar