Rajoy advierte que no es posible un gobierno sin el PP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió ayer al líder socialista, Pedro Sánchez, que deje de “engañar” a la sociedad y ponga punto final a las “comedias de enredo”, porque, subrayó, resulta “imposible” formar un Gobierno sin contar con el PP, que es quien ha ganado las elecciones. Rajoy hizo esta advertencia en la reunión que mantuvo con los senadores del PP antes de las entrevistas que mantendrá esta semana con el propio Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rajoy señaló que los números pueden propiciar una investidura como la que pretende el secretario general del PSOE, pero que “la falta de coherencia de quienes la apoyarán, las discrepancias ideológicas y los intereses dispares” harían imposible que se pudiera gobernar. Advirtió de que en este proceso “no va a entrar en ningún juego ni se va a abstener en nada” porque el PP es el partido que ha ganado las elecciones y “va a defender su victoria”. Por ello, reiteró que trasladará a Sánchez y a Rivera la propuesta de un gobierno sustentado por PP, PSOE y Ciudadanos, que, en su opinión, es el que mejor responde a los intereses de España.

Además, reprochó al líder del PSOE que en el documento de negociación no defienda expresamente la unidad de España ni muestre con claridad su rechazo al derecho de autodeterminación. Al respecto, consideró “sorprendente” que en dicho documento no se hable para nada del “problema más importante que tiene España ahora”, como es “la amenaza independentista en Cataluña”. También criticó que Sánchez proponga “en un reglón” una reforma de la Constitución para la que “no tiene votos ni apoyos”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, dijo ayer que Sánchez es “un obstáculo” para cualquier gobierno estable. En referencia al líder del PSOE, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, afirmó que “Sánchez sólo tiene dos opciones: ser un fracasado político o un traidor a España”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar