Feijóo reclama a la alcaldesa Carmena que mantenga el nombre de Álvaro Cunqueiro en una calle de Madrid

“Es completamente absurdo cuestionar una figura como la del escritor gallego Álvaro Cunqueiro, del que todos los gallegos se sienten orgullosos”. Ese es, literalmente, al argumento central utilizado por Alberto Núñez Feijóo en una carta personal a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El presidente admitió en el encuentro con los medios de comunicación posterior a Consello que había dado traslado formal a la jueza y ahora alcaldesa de la capital de España de la inclusión de Cunqueiro en la lista de la supresión de las denominaciones de clles de madrileñas sobre las que, en la consideración del Ayuntamiento, pesa alguna relación con el franquismo.

Se da la circunstancia de que la queja del presidente de la Xunta   coincide con la decisión del Consejo Ejecutivo de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX de renunciar al acuerdo con el ayuntamiento madrileño por “la incapacidad de la institución para garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica”.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar