El mayor número de incidencias por la lluvia, en la provincia de Pontevedra

 

El 60 por ciento del total de los incidentes registrados en Galicia por la lluvia (45) se produjeron en la provincia de Pontevedra. Los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra y Porriño sufrieron diversos anegamentos en calles y carreteras y mismo algún corrimiento de tierra y piedras.

De hecho, en Poio, la caída de un muro de contención sobre dos viviendas unifamiliares situadas en la Rúa Isla de Tambo, zona de la Caeira, Poio, sorprendió a los vecinos, que rápidamente llamaron al 112 Galicia. Incluso solicitaron asistencia sanitaria para una mujer que estaba sufriendo una crisis nerviosa.

Además de los técnicos de Urgencias Médicas, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias informaron a los Bomberos del Salnés y a los miembros del GES de Sanxenxo y Protección Civil de la localidad.

Hasta la zona de la Caeira, se desplazó también una patrulla de la Policía Local. El 112 Galicia registró el incidente a las 10:30 horas de hoy. Por otra parte, en Ponteareas, media hora más tarde, el 112 Galicia tuvo constancia de un restaurante de Moreiras que está completamente anegado, segun afirmó su propietario. Indicó que la crecida del río inundó el bajo y, para resguardarse, deben permanecer en la planta alta..

Los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los bomberos de la villa y de O Porriño. Las inundaciones y la formación de bolsas de agua en calles y carreteras, así como la entrada de agua en bajos y viviendas supusieron el 48 por ciento (22) del total de los incidentes causados por la lluvia (45), seguidas de los desprendimientos de tierra, que sumaron 11 intervenciones, esto es, un 24 por ciento.

En el resto de las provincias, en A Coruña se contabilizaron 10 incidentes; en Ourense, 5; y en Lugo, 3.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar