Bregoán Riobóo, de Podemos Galicia, se resiste al cese decidido por Pablo Iglesias

 

El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, se resiste a aceptar el cese decidido por Pablo Iglesias, argumentando que no le corresponde participar en el nuevo proceso electoral interno decidido por la cúpula del partido para poner fín a la situación de creciente enfrentamiento entre dos sectores de la militancia gallega.

Riobóo alega que él ya fue elegido entre los militantes, por lo que no le corresponde someterse a unas primarias. Su elección se realizó hace un año pero tras las dimisiones en el principal órgano del partido, el Consejo Ciudadano, la dirección nacional plantea ahora un nuevo proceso interno que el dirigente podemita rechaza.

Entre las dimisiones del Consejo Ciudadano figuran los parlamentarios gallegos de En Marea Antón Gómez-Reino, Ángela Rodríguez y José García Buitrón, los dos primeros deputados y el tercero senador.

Pese a la persistencia de Riobóo, la dirección nacional está a la espera de que dimita y, si lo desea, se presente a la reelección dentro del plazo de dos meses que ha marcado para la renovación de la dirección autonómica de Galicia, como también las de Cantabria, País Vasco y La Rioja, donde se viven situaciones semejantes.

La división de la organización política en Galicia en dos sectores se inició en la campaña de las pasadas elecciones generales, en favor y en contra de la candidatura En Marea y se acentuó en las semanas posteriores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar