Pablo Iglesias cree que Pedro Sánchez aceptará su propuesta de gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró ayer “optimista” porque, según señaló, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aceptará “más temprano que tarde” su propuesta de “gobierno de cambio”, en detrimento de un posible acuerdo con Ciudadanos. En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, para hablar sobre las medidas que debería adoptar un posible “Gobierno del cambio” en materia de empleo y derechos laborales, indicó que las conversaciones van en la “buena dirección” para confirmar un Ejecutivo en el que él sería vicepresidente, puesto que, según señaló, el nuevo Gobierno tendría que tener una representación proporcional a los resultados obtenidos en las elecciones generales.

Para Iglesias, la ciudadanía no quiere cuatro años más de un Gobierno “monocolor”, por lo que opinó que es necesario aproximarse al sistema gubernamental de otros países europeos. No obstante, explicó que no va a poner ningún “ultimátum” a Sánchez, y que tiene un equipo negociador “preparado” para cuando Sánchez dé un paso al frente.

Sobre Ciudadanos, dijo que les une la “voluntad” de hacer una reforma electoral. Sin embargo, reiteró que no habrá un acuerdo de Gobierno con la formación de Albert Rivera, además de coincidir en descalificar de plano la propuesta de contrato único.

ABC, en páginas interiores y de forma destacada, bajo el epígrafe: “El pacto de izquierdas”, titula: “PSOE y Podemos asumen ya que el gran escollo es el reparto de ministerios”. Según LA RAZÓN, que titula “Sánchez e Iglesias: 96 horas de guerra fría”, detalla que ambos líderes “no hablan desde el viernes y sólo se han mandado unos whatsapp”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar