Cospedal insiste en un acuerdo en torno al PP y reprocha al PSOE falta de diálogo

 María Dolores de Cospedal reprochó ayer al socialista Pedro Sánchez su reiterada negativa a dialogar con el PP, hasta en 16 ocasiones, a pesar de ser el partido que ha ganado las elecciones. “Nos han dicho que no quieren dialogar y en cambio quieren dialogar con los independentistas, a los que incluso han regalado senadores”, señaló la secretaria general del PP en un acto con jóvenes del partido celebrado en Madrid.En su opinión, España necesita un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, tal y como sostiene Mariano Rajoy, “para que se garantice el crecimiento económico y social”. “Hablamos de gobernar un país y tomar decisiones y la cuestión no es si se lleva camisa blanca, coleta o esmoquin según interese”, añadió, tras recordar que el PSOE “ha obtenido el peor resultado histórico” en unas elecciones generales.

Además de diálogo, Cospedal reclamó “respeto y unidad” porque “se está poniendo en tela de juicio la unidad de España y esta no puede estar sujeta al mercadeo de los sillones”. “Le pedimos al PSOE que no ceda ni traicione el futuro de España. No se puede ceder a cualquier precio”, señalo la dirigente popular tras advertir de que el llamado “gobierno de progreso” es sólo “un gobierno de izquierda radical, es decir, los mismos que nos dejaron en la ruina hace cuatro años”.

La secretaria general del Partido Popular  ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, “que el verbo dialogar hay que declinarlo siempre” con todos y que, por lo tanto, tiene que hacerlo con el partido que ha ganado las elecciones generales, el PP.

Cospedal_PP-acto de Nuevas Generaciones_Novas Xeracións

Cospedal ha recordado el ejemplo de diálogo y negociación que nos dio la Transición y ha señalado que desde el PP “se ha querido dialogar con aquellos partidos que dicen que defienden la Constitución” desde el mismo día de las elecciones generales. Sin embargo, “hasta en 17 ocasiones Pedro Sánchez ha dicho que no quiere dialogar con el PP”. “Quieren dialogar con los independentistas, porque lo han hecho ya para darle grupo en el Senado” y “con todo el mundo quiere sentarse a hablar”, ha incidido antes de considerar que no hacerlo con el primer partido nacional “es una forma curiosa de creer en la democracia y es faltar por completo al respeto a siete millones de españoles que han votado al PP”.LA OPCIÓN DEL FUTUROLa dirigente nacional del Partido Popular ha subrayado que “necesitamos un Gobierno fuerte y de los constitucionalistas para garantizar el futuro de España”. Por lo tanto, la opción de una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que ha defendido el PP desde el 21 de diciembre es la única opción posible.A partir de lo que une a estas tres fuerzas, ha continuado Cospedal, se pueden “debatir reformas y ceder”, pero siempre desde el consenso. Eso sí, ha dejado claro que “la frontera infranqueable siempre en el acuerdo y en la cesión es la igualdad y la unidad de todos los españoles”.Así, ha advertido del peligro que supondría cualquier pacto que abriera la puerta a los que quieren romper el país: “Le pedimos al PSOE que no ceda ni traicione así el futuro de España y de los jóvenes españoles. No se puede ceder a cualquier precio”, ha resaltado antes de avisar que “si traiciona de esa manera Pedro Sánchez el futuro de España al final se va a volver contra él. Porque los españoles, voten a quien voten, no le van a perdonar que nos robe el futuro a todos”.

so que el PSOE dice abanderar. “Cuando España progresa es con el PP, que es cuando crece, se crea empleo, se consolida la sociedad de del bienestar, se garantizan las pensiones y se trabaja por un empleo de calidad y no es cuando gobierna la izquierda y menos la radical”, ha expuesto. Al mismo tiempo, ha indicado que “a eso se llama Gobierno de la izquierda radical, no de progreso. Eso se llama confundir” porque los mismos que dicen que lideran un Ejecutivo de progreso “nos dejaron en la ruina hace cuatro años”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar