Peugeot Citröen de Vigo opta a la fabricación de un nuevo modelo

En el transcurso de la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el director de la planta de Citroën de Vigo, Yann Martín, anuncio que optará a la adjudicación de un nuevo modelo de automóvil.

Eso supondrá que tendrá que competir con las demas plantas del grupo repartidas por Europa, pero con la confianza que trasmite la fábrica gallega.

VIGO 11,00 h.- O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, manterá unha reunión de traballo cos directivos de PSA Peugeot Citroën Vigo. No Centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo (avda. Citroën 3,5). foto xoán crespo 05/02/16

El plan industrial para el nuevo modelo comenzará a elaborarse la próxima semana. Como esa cuestión está vinculada a la parálisis del Plan General de Ordenacion Municipal de Vigo, Feijóo intervino para apuntar que la Xunta tramitará un proxecto de ley de lectura única, en el caso de que no prospere la modifación de la Ley del Suelo, que será abordada por el Parlamento en el pleno convocado para el martes.

Feijóo hizo hincapié en que no se puede hipotecar el futuro desarrollo económico e industrial de Vigo y de Galicia por un problema urbanístico que paralice el crecimiento de Citroën. “Y sea cuál sea la respuesta de los grupos parlamentarios” sentenció- el Gobierno asume el compromiso de dar una solución. “La Xunta va a seguir apostando por PSA-Peugeot y por el sector automovilístico”.

Para el presidente, la automoción es uno de los pilares de la economía gallega, puesto que supone el 12% del empleo industrial, el 14% del PIB y el 31% de nuestras exportaciones. Un sector que componen 107 empresas con Citroën a la cabeza, que cerró 2015 con 407.000 unidades producidas, un 7% más que en 2014.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar