Rajoy, convencido de que un gobierno PP-PSOE-Ciudadanos “ofrecería confianza dentro y fuera de España”

El presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, manifestó que un gobierno de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos es la mejor fórmula de gobierno, porque “ofrecería certidumbre económica y confianza dentro y fuera de España”.

En su intervención durante la reunión plenaria del Gupo Parlamentario Popular, el presidente popular insistió en que lo importante es que haya un gobierno con un fuerte apoyo parlamentario integrado por fuerzas que, como en el caso de PP, PSOE y Ciudadanos, coinciden “en asuntos trascendentes”, como son la unidad nacional, la soberanía nacional, la política europea, la lucha contra el terrorismo y aspectos básicos del estado del bienestar.  “Y esta coincidencia básica no se da con otras fuerzas políticas que también están representadas en la Cámara”, añadió.
La coalición, continuó explicando Rajoy, daría lugar a “un gobierno fuerte”, que respetaría “la voluntad de la gente”, que podría llevar a cabo “reformas pactadas para mucho tiempo” y que, destacó, “daría seguridad y certidumbre a los agentes económicos y sociales, daría confianza dentro y fuera de España y garantizaría la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo”.

“NO” A LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, insistió ante el Grupo parlamentario del PP en el Congreso que se votará ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez “en cualquier caso”. “Y lo haremos porque el PP es un partido de gobierno, porque hemos ganado las elecciones y porque no tenemos la vocación de bisagristas”, dijo. “El presidente se atrinchera”, destaca EL MUNDO.

Reiteró que un gobierno de “amplio apoyo” en el que el PSOE es “imprescindible” y que contará también con Ciudadanos, presidido por el PP es lo “coherente” y “sensato” y el único capaz de asegurar un Gobierno “fuerte y estable”, que “respetaría la voluntad de la gente” y el único “capaz de trasladar un mensaje nítido” de continuidad de la recuperación económica. Se mostró convencido de que al final el PP lo conseguirá, aunque advirtió: “Probablemente pasemos por situaciones difíciles en las próximas fechas”. Confirmó que mantiene su candidatura. “Sólo votaremos un Gobierno presidido por el PP y por mí mismo”, afirmó.

En este sentido, alertó de que la alternativa que persigue Sánchez un Gobierno con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas que, dijo, “no será gratis”, sería un Ejecutivo “hipotecado y radical”, que “podría formarse pero no podría gobernar” y sería “una amenaza cierta a la economía y a la recuperación”. Rajoy dijo que España se ha “convertido de nuevo en un interrogante” desde el punto de vista económico en el ámbito internacional y por eso “hay iniciativas e inversiones que se vuelven cautelosas y están pendientes de nuestro futuro”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió en una entrevista en Informativos Telecinco que “no se puede llamar a la alarma cuando todavía no se sabe qué gobierno va a salir”. “Ciudadanos no es sospechoso de radical o independentista”, aclaró, y recordó que “Rajoy decidió legítimamente dar marcha atrás”.

Por su parte, el diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón denunció el “tacticismo” en las negociaciones para la investidura y aseguró que “un acuerdo PSOE, Podemos y UP-IU generaría más acuerdos parlamentarios que el resto de fuerzas de la alternativa PP-C´s”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar