Rajoy no renuncia a su candidatura y no apoyará un gobierno socialista

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, compareció ante los periodistas en el Palacio de La Moncloa después de su reunión con Felipe VI, y poco antes de que el Monarca encargase al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que intente su investidura. Rajoy, que estuvo arropado por la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que mantiene su candidatura porque aún se ve con posibilidades.

Rajoy consideró “muy razonable” que el Rey no le ofreciese formar gobierno, porque en la actualidad no cuenta con los apoyos necesarios, ya que el PSOE se niega no sólo al acuerdo, sino incluso al diálogo. No obstante, indicó que no renuncia a tener en el futuro ese respaldo y, por ello instó a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos. Dejó claro que va a seguir liderando la candidatura del PP para ser investido o ante una hipotética repetición de los comicios.

Subrayó que “en ningún caso” apoyaría un gobierno del PSOE y Ciudadanos. “Aquí no se trata de hacer experimentos, sino de respetar la voluntad de los españoles”, dijo antes de insistir en su propuesta de gobierno a tres con PSOE y Ciudadanos. En su opinión, esta propuesta es la más sensata y razonable para España, frente a la alternativa que pretende Sánchez, que supondría contar con el apoyo de los partidos independentistas, bien mediante su voto a favor o abstención, así como con el respaldo activo de Podemos.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, dijo que Mariano Rajoy “mantiene viva” su candidatura a ser reelegido presidente del Gobierno y avanzó que su partido no apoyará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar